domingo, 29 de septiembre de 2013

LONDRES, Completa guía para tu visita

Lo más importante ...

·  Buckingham Palace
·  Casas del Parlamento y Big Ben
·  Abadía de Westminster
·  Catedral St. Paul's
·  Caminata por el río Támesis y London Eye

·  Torre de Londres
·  British Museum
·  National Gallery
·  Natural History Museum
·  Tate Gallery















ZONA WHITEHALL Y WESTMINSTER

La zona de Westminster, situada en el centro de Londres, junto a la orilla norte de Támesis y a sólo 0'8 km al sudoeste de Charing Cross, ha sido, desde hace casi un milenio cuna histórica del Gobierno y de la Iglesia (es la única zona con arquitectura monumental). Edificios gubernamentales.

HORSE GUARDS 
Guardias a caballo que pertenecen a la división de la Casa de la Reina. El relevo de la guardia montada se celebra con todo esplendor dos veces al día (11 h. de la mañana, 10 h. el domingo)

GREAT SCOTLAND YARD 
Sede de la policía metropolitana hasta finales del s. XIX.

DOWNING STREET 
En el nº 10 tiene la residencia oficial el primer ministro. El acceso está cerrado al público por una verja maciza desde el atentado terrorista del IRA en 1989 contra la Dama de Hierro. En el nº 11 está la del ministro de Economía y Hacienda.

CASAS DEL PARLAMENTO 
The Houses of Parliament. Estilo neogótico. El edificio alberga las dos cámaras del Parlamento:
- Cámara de los Comunes. Se eligen por votaciones directas. Los bancos están tapizados de piel color verde. 438 escaños. El gobierno se sienta a la izquierda y la oposición de la derecha. El speaker preside desde el centro.
- Cámara de los Lores. Representantes con títulos vitalicios y heredados. Posee mil escaños tapizados en piel de color rojo. En la ceremonia de apertura del parlamento, la reina pronuncia un discurso ante la cámara.
El acceso a las salas está restringido durante las sesiones. Sólo se puede visitar con un permiso especial. La entrada es por St. Stephen. Cierra en Semana Santa. No se permita hacer fotos. Metro: Westminster.
Posee dos torres: Clock Tower y Victoria Tower (102 metros).

BIG BEN 


Es la enorme campana que marca las horas desde la Clock Tower. Fue colgada en 1858. Cuatro campanas más pequeñas señalan los cuartos. Es uno de los relojes más exactos del mundo. Pesa 13 toneladas. El minutero del reloj tiene una longitud de más de 4 metros y cada uno de los números mide medio metro. La torre mide 98 m. y hay que subir 334 escalones hasta el campanario.


PARLIAMENT SQUARE 
Se encuentra cerca del Cenotaph (monumento a los caídos en las guerras mundiales). En la plaza se alinean las banderas de los países miembros de la Commonwealth y las estatuas de muchos estadistas ingleses y americanos (Winston Churchill, Abraham Lincoln,…). Metro: Westminster.

ABADÍA DE WESTMINSTER 
La Abadía de Westminster es el lugar de coronación y sepulcro (hasta 1760) de los monarcas británicos (en 1997 se ofició el funeral de la princesa Diana). Mide 156 m. de longitud y 34 m. de ancho. Tiene 2 campanarios de 68 m. de alto. Bello edificio de estilo gótico, repleto de tumbas y monumentos y cuenta con una espectacular acústica. Mitad iglesia, mitad museo. Posee una de las más impresionantes colecciones de tumbas y mausoleos del mundo (Churchill, Capitán Cook, Charles Dickens, Isaac Newton, Charles Darwin, Oscar Wilde, …). Es importante la Capilla de Enrique VII y el Rincón de los Poetas (tumbas de Shakespeare, Byron, Dickens, …).
Precio: 8 libras. Horario: 9:30 a 15:45 h. (lun-vie), 9:30 a 19 h. (mie), 9:30 a 13:45 h.(sab). Domingo entre misas. Metro: St. James Park y Westminster.

CATEDRAL DE WESTMINSTER 
Cuartel general de la iglesia católica británica. Único ejemplo de arquitectura neobizantina. Su interior está construido mitad en espléndido mármol, mitad en tosco ladrillo. Hay 14 esculturas del Vía Crucis (de Eric Gill). Fue consagrada en 1910, su interior mide 110 m. de largo. A la torre del campanario (87 m.) se accede con entrada de pago (hay un ascensor). Horario: de 7 a 19 h. Metro: Victoria.



ZONA SOHO Y ST. JAMES

Teatros, cines, clubes y restaurantes hacen de esta zona la de más animación nocturna de la capital. Tiendas de productos exóticos y la mezcla de razas de conviven en la zona la hacen especial.

CHINATOWN 
Zona de tiendas y restaurantes chinos, con numerosa población oriental. Metro: Leicester Square(Gerrard Street).

SHAFTESBURY AVENUE 
Principal arteria de teatros, que cubren sus fachadas con grandes carteles.

PICCADILLY CIRCUS 

Calle mítica, flanqueada por edificios y tiendas con escaparates increíbles. La muchedumbre y las brillantes luces de neón lo caracterizan. Confluyen las 4 principales arterias de la capital: Regent St, Piccadilly, Haymarket y Shaftesbury Avenue. En frente tiene el London Pavillion y Trocadero. Metro: Piccadilly.

TROCADERO 
Gran centro comercial con atracciones, restaurantes, tiendas, salas de juegos y el Guinness World of Records (expedición en 3D sobre los récords mundiales). También hay un recinto donde se hacen luchas de rayos láser. En Coventry Street. Entrada gratis. Horario: de 10 a 24 h. (viernes y sábados, de 10 a 1 h.). Metro: Piccadilly Circus.

ROCK CIRCUS 
Recoge la historia de la música rock (imágenes de cera, autómatas). Estrellas mecánicas del rock saludan desde el balcón. En Coventry Street. Horario: de 11 a 22 h. Metro: Piccadilly Circus.

CARNABY STREET 
Calle con innumerables tiendas que venden artículos y accesorios originales del los años 60. Metro: Oxford Circus.

OXFORD STREET 
Ideal para ir de compras. Es de las calles más comerciales de Londres. Hay unas 300 tiendas (ropa, zapatos, perfumes, ordenadores, cadenas de ropa conocidas en España, centros comerciales como John Lewis y Selfridges, la megatienda musical Virgin). Metro: Oxford Circus / Bond Street.

REGENT STREET 
Elegantes casas y tiendas de categoría como Liberty y Hamley's (la juguetería más grande del mundo). Ropa tradicional inglesa. Calle con ropa bien de precio Metro: Picadilly Circus / Oxford Circus.



MAYFAIR 
Las compras más exclusivas. Es la zona más cara de Londres. Barrio residencial de casas del s.XVII. Metro: Piccadilly Circus / Green Park.

BURLINGTON HIGH STREET 
Calle cubierta muy exclusiva. Elegantes tiendas y boutiques de estilistas internacionales. Muy selecta para entrar. Metro: Piccadilly Circus.

BOND STREET 
Lujo: boutiques de las más destacadas firmas de moda internacional (Gucci, Dona Karan, Versace), los más importantes joyeros (Tiffany, Cartier), galerías de arte, tiendas de antigüedades y casas de subastas (Christie's)

LEICESTER SQUARE 
Plaza entre Picadilly Circus y Trafalgar Square. Corazón de la vida teatral, también hay cines. En el centro está la estatua de Shakespeare. En sus esquinas hay bustos de personalidades destacadas (Isaac Newton, Charlie Chaplin, …). Metro: Leicester Square.

TRAFALGAR SQUARE 
Siempre llena de turistas que dan de comer a las palomas y admiran sus fuentes. En ella se encuentran la iglesia de St. Martin-in-the-fields y la Columna de Nelson, de 52 m. de altura, que recuerda la victoria británica frente a las armadas de Francia y España en la Batalla de Trafalgar. Esta plaza representa la milla 0 del Reino Unido, desde donde se miden las carreteras. Metro: Charing Cross.

NATIONAL GALLERY 
La National Gallery es la pinacoteca nacional desde 1838. Posee una de las más impresionantes colecciones de arte del mundo (2.300 obras de Rafael, Rubens, Van Dyck, Rembrant, Manet, Leonardo da Vinci, Caravaggio,…). Entre sus famosos cuadros se incluyen: Los bañistas de Paul Cézane, Retrato de Arnolfini de Jan van Eyck, La Venus de Velázquez, La Inmaculada de Murillo, y Los Girasoles de Van Gogh.
Guía del Museo: la mayor parte de la colección se expone en una planta dividida en 4 alas. Los cuadros están ordenados cronológicamente, con las primeras obras (1260-1510) en la Sala Sainsbury. También están los pabellones norte (1510-1600), Oeste (1600-1700) y Este (1700-1920). Las obras menores de todas las épocas se exponen en la planta baja.
Horario: de 10 a 18 h. Cerrado Viernes Santo. Entrada gratuita. No se permite hacer fotos ni video. Se encuentra en Trafalgar Square. Metro: Charing Cross.

BUCKINGHAM PALACE 
Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía británica. La reina Isabel II abre las puertas del palacio al público en 1993 para sufragar los gastos ocasionados por las reformas del Castillo de Windsor, tras un incendio. El recorrido por su interior oscila entre la estética kitsch y la opulencia del mal gusto. Algunas habitaciones permanecen abiertas al público y contienen numerosas piezas de arte, mobiliario exquisito y decoración procedente de la Colección Real. En el lado sur hay dos pequeños museos con objetos de la familia real (Queen's Gallery y Royal News). A ambos lados están los parques St. James Park y Green Park.
Cada día se hace el cambio de guardia, dura 30 minutos y los centinelas van uniformados de rojo en verano y de gris en invierno (a las 11:30 h. de abril a septiembre y en días alternos de octubre a marzo). El palacio sólo abre en agosto y septiembre. Precio: 12 libras. Metro: St. James Park, Victoria, Green Park.

QUEEN VICTORIA MEMORIAL 
Frente a Buckingham Palace. La reina Victoria aparece sentada, rodeada de figuras que simbolizan la caridad, la verdad, la perseverancia, la justicia, la paz, el arte, la ciencia, el progreso y la agricultura. Se utilizaron 2.300 toneladas de mármol blanco en su construcción (1911). Metro: Green Park.

ST. JAMES PARK y GREEN PARK 
Cerca del Palacio de Buckingham. Es el mejor y más pulcro de todos los parques reales de la ciudad (38 hectáreas). El Palacio de St. James es la única parte que se conserva de un edificio cuya construcción inició Enrique VIII en 1530. En el extremo norte del parque se encuentra el Institute for Contemporary Art, es un buen lugar para relajarse, pasear, ver películas, danza, fotografía, teatro y arte vanguardista. Ambos parques fueron creados en el s. XVI. El de St. James está considerado el más bonito de los parques de la ciudad. Metro: St. James.

ZONA COVENT GARDEN Y STRAND

Zona de artistas callejeros y mercados. A 15 minutos de Piccadilly Circus. Zona para pasear, comprar y comer (hay sofisticadas tiendas de productos gastronómicos y excelentes restaurantes). Metro: Covent Garden.

LA PIAZZA Y CENTRAL MARKET 
Artistas de todo tipo, cantantes, payasos, acróbatas y músicos, entretienen a la gente en la plaza. La plaza peatonal está rodeada de boutiques de moda y objetos de diseño, de bares y restaurantes a la última. El edificio de un antiguo mercado de frutas lo es hoy de anticuarios, cafés, artesanía, zapaterías, joyerías, o ropa. Centro comercial Central Hall.

ZONA BLOOMSBURY Y FITZROVIA

El Museo Británico y la Universidad de Londres (Senate House) dominan la zona.

MUSEO BRITÁNICO 
El British Museum fue fundado en 1753 y es el más antiguo de los museos en el planeta. Es muy grande y alberga tanto material que no se puede ver todo (verlo por encima te llevará unas 6 horas). Es la atracción más conocida de Londres, con 5 millones de visitantes al año. Contiene tesoros de todo el mundo, muchos de ellos proporcionados por exploradores y viajeros de los siglos XVIII y XIX. En Información te dan un plano, para programar la visita.

BRITISH LIBRARY 
Inaugurada en 1998, posee una de las colecciones más grandes del mundo. Contiene la Carta Magna de 1215. Horario: de 9:30 a 18 h. (lun-vie.), de 9:30 a 17 h. (sab) y de 11 a 17 h. (dom). Entrada gratuita. Metro: King´s Cross, St. Pancras. 

ZONA HOLBORN E INNS OF COURT

Es el Londres jurídico y una zona muy tranquila. Están los jardines de Lincoln's Inn Fields. Es sede de Royal Courts of Justice (tribunal para casos civiles), y the Temple (construido por los caballeros templarios en el s. XIII, y hoy lo ocupan los abogados).
ZONA LA CITY
Centro financiero de Londres, es la parte más antigua de la ciudad, pero también hay edificios modernos y rascacielos, ya que lo antiguo fue destruido por diversos incendios y la Segunda Guerra Mundial. Es una ciudad dentro de otra ciudad, con Parlamento y alcalde propios.

BANK OF ENGLAND MUSEUM 
Muestra la historia del sistema financiero británico. Entrada gratuita. Metro: Bank.

EDIFICIOS CURIOSOS 
The Gherkin, en el nº 30 de Mary Axe St., y Lloyds, en Lime Street. Metro: Monument, Aldgate, Liverpool Street.

CATEDRAL ST. PAUL 
La Catedral de St. Paul es una obra maestra de Christopher Wren (sustituyó a la que se destruyó en el incendio de 1666). Estilo neoclásico. Donde se casaron Carlos y Diana en 1981. Construida entre 1675-1710. Tiene 170 m. de longitud, dos torres barrocas de 47 m. cada una y una fachada de 60 m. Su cúpula es la más grande del mundo después de la basílica de San Pedro en Roma (mide 112 m. de altura y 30 m. de ancho. Posee una galería que ofrece una espléndida vista aérea de Londres, pero hay que subir 727 escalones). De la Whispering Gallery (Galería de los Susurros) se dice que transporta los murmullos de sus paredes al lado opuesto de la cúpula. Horario: de 8:30 a 16 h. (lun-sab). Domingo cerrado. Precio: 8 libras. Metro: St. Paul's.

TORRE DE LONDRES 
La London Tower fue fundada por Guillermo el Conquistador en 1066. Es el complejo medieval más importante de Londres. Inmensa fortaleza, residencia real y prisión de Estado, donde se alojan las joyas de la Corona. La que fue una vez castillo y palacio se ha convertido en un monumento reservado a la crueldad. Sus celdas han hospedado a ilustres personajes como Thomas More, Ana Bolena, el nazi Rudolf Hess y el grupo pop Wham¡. Durante 900 años fue sinónimo de terror, todos lo que ofendían al monarca eran encerrados entre sus paredes. Los más afortunados vivían en una relativa comodidad, pero la mayoría habitó en condiciones tan espantosas que murieron o fueron cruelmente torturados antes de ser ejecutados en la Tower Hill. Hay 42 guardianes de la torre o beefeaters. El visitante puede comprobar que los cuervos siguen paseándose por el césped (son los 8 residentes más famosos de la torre). Según la leyenda cuenta que el día que abandonen la torre Londres caerá antes sus enemigos).
•  Jewel House. Donde se alojan las joyas de la Corona (está el diamante más grande del mundo). 
•  Martin Tower. Exposición de Coronas y diamantes (como se hacen las joyas de la corona, incluye 5 coronas y más de 12.000 diamantes) 
•  White Tower. Cuando se terminó en 1097 era el edificio más alto de Londres, con 30 m. Es la construcción más importante: palacio y fortaleza. Fue ideada como torre de vigilancia y defensa, sus muros tienen un espesor de 4 m. Se exhiben instrumentos de tortura utilizados en la Torre; también hay armaduras y armas de distintas épocas. En el segundo piso esta la St. John's Chapel, una capilla normanda del año 1087. En el sótano hay celdas para prisioneros. 
•  Beauchamp Tower. Muchas personas de alcurnia estuvieron presas aquí, acompañadas de sus sirvientes. 
•  Capilla St. Peter ad Vincula. Están enterrados muchos de los ejecutados en la torre (unas 2000 personas). 
•  Tower Green. Era donde se ejecutaba a los presos distinguidos, apartados de la ruidosa multitud de la Tower Hill. Sólo 7 personas murieron aquí (incluidas 3 de las 6 esposas de Enrique VIII), mientras que fueron cientos los que sufrieron ejecuciones públicas. 
•  Bloody Tower (torre sangrienta). Los jóvenes príncipes y herederos de Eduardo IV fueron asesinados en la torre bajo las órdenes de su tío Ricardo III, en 1483. 
•  Palacio Medieval. Era la parte que usaban los reyes de Inglaterra cuando residían en la Torre (Queen's House es la residencia privada del gobernador de la Torre (cerrada al público) y Wakefield Tower eran las habitaciones privadas del rey). 
Horario: de 9 a 17 h. (lun-sab) y de 10 a 17 h. (dom), sólo de marzo a octubre. Precio: 13,5 libras. La visita dura 2 ó 3 horas. Metro: Tower Hill.

TOWER BRIDGE 
El Tower Bridge fue construido en 1894. Puente levadizo de 805 m. de longitud (a 9 m. de la superficie del agua). Tiene dos torres fijas de 65 m. de altura, de estilo neogótico (para que armonicen con la Torre de Londres). En la torre norte hay un museo con una exposición sobre la historia de la construcción del puente y de su maquinaria (se sube con ascensor). A la torre sur se accede a través de una pasarela a 47 m. del nivel del agua. Desde ahí se observan unas vistas excepcionales sobre La City y los muelles.
Horario: de 9:30 a 18 h. (de octubre a marzo), y de 10 a 18:30 h. (de abril a sept.) Precio Museo: 5'50 libras. Cruzarlo es gratuito. Metro: Tower Hill.

THE MONUMENT 
Columna de piedra de 62 m. de alto y 4'5 m. de diámetro del escultor Wren (1677). Está como recuerdo del Great Fire, famoso incendio de 1666 que arrasó La City. Se puede subir hasta arriba. Horario: de 9 a 15:40 h. (lun-sab). Metro: Monument.

ZONA SOUTHBANK

La orilla sur del río. Caminando por las orillas del Támesis se puede tener una vista general de la ciudad. Se creó un nuevo paseo, el Millenium Mile, que se extiende desde County Hall hasta Tower Bridge y pasa junto a numerosas atracciones: el Film Institute, la noria London Eye, la exposición permanente de Dalí, el Globe, el peatonal Millenium Bridge, o la pantalla Imax de la Filmoteca.

H.M.S. BELFAST 
El H.M.S. Belfast es un barco-museo. Era de la Royal Navy (1938), y fue dañado por una mina alemana al inicio de la segunda guerra mundial. En 1944 apoyó el desembarco de los aliados en Normandía. Horario: de 10 a 18 h. (última entrada a las 17:15 h.). La visita dura 1'5-2 h. Precio: 7 libras. Metro: London Bridge.

LONDON EYE 
El Ojo de Londres es una noria de 135 m. de altura (la más alta del mundo, con vistas de hasta 40 km si el cielo está despejado), que se construyó para celebrar la llegada del nuevo milenio (febrero del año 2000). Es de la British Airways. Contiene 32 cabinas totalmente de cristal (caben 25 personas) desde donde se obtiene una increíble panorámica de la ciudad. Tarda 30 minutos en dar una vuelta. Horario: de 9:30 a 20 h. (en marzo). Precio: 12,5 libras. Metro: Waterloo.

DALÍ UNIVERSE 
El Dalí Universe es una exposición permanente de dibujos, litografías, esculturas o joyas del genial artista, con 3.000 m2 de exposición. Horario: de 10 a 17:30 h. Precio: 8'5 libras. Metro: Waterloo y Westminster.

NAMCO STATION 
Namco Station está situado en el County Hall, cerca de London Eye (entrada cerca del McDonald's y el Acuario). Centro de entretenimiento en 3 niveles: Techno Bowling (12 pistas, con luz ultravioleta), Bumper cars (autos de choque), Pinpoint Shooting (tiro al blanco de precisión con láser), 7 mesas de billar Americano, discoteca, bar y los últimos videojuegos y simuladores del mercado (unos 200, de esquí, skateboarding, motos, coches, caballos, fútbol,…). Horario: de 10 a 24 h. La entrada es gratuita, pero todas las actividades son de pago. Tiene moneda propia (Nam = fichas). Autos de choque (ficha 2 libras), Videojuegos (fichas de 50 peniques), Bolera (ficha de 3/6 libras), Billar (de 10 a 18 h: 6 libras/hora y de 18-24 h. 12 libras/h). Metro: Waterloo / Westminster.

THE GLOBE 
The Globe es una réplica exacta del teatro de Shakespeare.

TATE MODERN 
La galería Tate Modern está situada en la antigua central eléctrica de Bankside. Expone la colección internacional de arte moderno (obras de Bacon, Dalí, Picasso, Matisse, Warhol,…). El edificio es una sólida construcción industrial de ladrillo rojo con una chimenea de 99 m. de altura. Está comunicada con la catedral de San Pablo por el puente peatonal Milenium Bridge. No fotos. Entrada gratuita. Horario: de 10 a 22 h. el sábado y de 10 a 18 h. el resto. Metro: Blackfriars y Southwark.
Antes pertenecía a la Tate Gallery, pero desde el año 2000 se dividió en dos: la Tate Modern y la Tate Britain (acoge la colección de arte británico de los siglos XVI al XX. Metro: Pimlico).

CITY HALL 
Ayuntamiento de Londres. Moderno edificio redondo de vidrio.

THE LONDON DUNGEON 
The Dungeons es una atracción donde se reproducen las mazmorras medievales de Londres. Espectáculo de sonido y efectos especiales. Pasaje del Terror (Teatro de la Guillotina, Jack el Destripador,…). Horario: de 9:30 a 17:30 h. Precio: 13'95 libras. Metro: London Bridge.

ROYAL FESTIVAL HALL 
Sala de música muy prestigiosa.

ZONA SOUTH KENSINGTON

VICTORIA AND ALBERT MUSEUM 
El Victoria & Albert Museum posee una mezcla entre botín de piezas aglutinadas y museo de artes decorativas y de diseño. Se exhiben unos cuatro millones de objetos. Imprescindible contemplar las cerámicas chinas, los marfiles, las espadas japonesas, los dibujos de Rafael, la escultura de Rodin y la colección de vestidos del mundo. Metro: South Kensington. Horario: de 10 a 17:45 h.

NATURAL HISTORY MUSEUM 
El Natural History Museum está en un edificio de estilo neogótico. Exposición de dinosaurios, se puede contemplar la ballena azul desde el balcón de los mamíferos o la sobrecogedora lluvia tropical a la luz de la luna en la Galería de Ecología. El núcleo central consta de 50.000 libros, 10.000 animales embalsamados y 334 volúmenes de plantas secas y prensadas.
Hay dos secciones:
Life Galleries (Galerías de la vida). Hay esqueletos y modelos de dinosaurios, insectos, mamíferos y reptiles. Dedicado también a la ecología, biología del hombre y origen de las especies.
Earth Galleries (Galerías de la Tierra). Historia de la Tierra, Geología y Minerales. Incluye la mayor colección de meteoritos del mundo.
Si no dispones de mucho tiempo, lo más importante es:
•  Maravillas del Museo de Historia Natural (Wonders, en el Vestíbulo Central). Al entrar a las Life Galleries te encuentras cara a cara con el esqueleto de un Diplodocus de 26 m. de largo. El vestíbulo es un magnífico espectáculo por las pinturas del techo y las terracotas de animales y plantas. Hay pantallas táctiles en diversos idiomas que introducen a otras galerías del Museo. 
•  Dinosaurios (esqueletos, huesos fosilizados, dientes y huevos) 
•  Mamíferos (modelo a tamaño natural de una ballena azul, también hay otros fósiles y esqueletos de otras especies. Descubra la diversidad de los mamíferos y su evolución) 
•  The Power Within (hay un simulador de terremotos, descubra que pasa cuando un volcán erupciona,…) 
•  Piedras preciosas. Cuenta con unas 6.000 piezas entre minerales y piedras preciosas) 
•  Creepy Crawlies (bichos: insectos, arañas, crustáceos y ciempiés) 
•  Biología Humana (descubra como somos por dentro, examina tú mente y tu cuerpo y descubre como crece y se desarrolla. Exhibición interactiva) 
•  Fase 1 del Centro de Darwin y Zona de Investigación. 
Horario: de 10 a 17:50 h. (lun-sab) y de 11 a 17:50 h. (dom). Entrada gratuita. Se permite hacer fotos y video. Te dan un mapa en Información. En vacaciones está bastante lleno, así que es mejor ir temprano. Metro: South Kensington.

KING'S ROAD 
Calle llena de cafés, restaurantes, boutiques, tiendas extravagantes, ropa para jóvenes, decoración…. Era punto de referencia para los jóvenes en los años sesenta (junto con Carnaby Street). Metro: Sloane Square.

KENSIGTON HIGH STREET 
Larga calle llena de tiendas y grandes almacenes como Bakers y Marks & Spencer. Metro: High Street Kensington.

HARRODS 
Harrods son unos grandes almacenes conocidos mundialmente por la excelente calidad de sus productos. Horario: de 10 a 20 h. (lun-sab). Metro: Knightsbridge.


ZONA SMITHFIELD

MUSEUM OF LONDON 
El Museo de Londres muestra el desarrollo de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad. Está en el Barbican Centre (centro cultural y de congresos, sala de conciertos, cines, galerías de arte). Entrada gratuita. Metro: Barbican.

OTRAS ZONAS

MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUDS 
En el Museo de cera Madame Tussauds puedes pasearte entre personajes como Kylie Minogue, David Beckham, Brad Pitt, … Dentro del museo hay un bar, Costa Coffee, tienda de regalos, aseos,…La visita del Museo + Planetario dura aproximadamente unas 2'5 horas. Está permitido hacer fotos en todas las áreas excepto en The Spirit of London ride, Chamber of Horrors y London Planetarium. En vacaciones señaladas puede ser que haya cola para entrar.
•  Chamber live (Pasaje del Terror): no se puede utilizar por menores de 12 años, mujeres embarazadas y gente que padezca del corazón. 
•  The spirit of London ride: recorrido por la historia de Londres a bordo de una vagoneta (como en un parque de atracciones). El sistema para subirse es en movimiento. 
Metro: Baker Street. Horario: de 9:30 a 17:30 h (lun-vie) y de 9 a 18 h. (sab-dom). Precios (aceptan Visa): adultos 30 libras,

 
MUSEO SHERLOCK HOLMES 
Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221b de Baker Street durante 1881-1904, de acuerdo con las historias escritas por Arthur Conan Doyle. Precio: 6 libras. La visita dura unos 30-45 minutos. Horario: de 9:30 a 18 h. Metro: Baker Street.

HYDE PARK 
Solía utilizarse como zona de caza reservada a la realeza, luego fue escenario de duelos, ejecuciones y carreras de caballos e incluso se transformó en un campo gigante de patatas durante la 2º guerra mundial. En la actualidad ejerce de pulmón de la ciudad. Puntos de interés: el lago Serpentine, el Speaker's Corner (esquina del orador), el Palacio de cristal, la estatua de Aquiles, o el Marble Arch. La entrada principal es Decimus Burton's Gateway. Metro: Hyde Park Corner, Marble Arch, Lancaster Gate.

KENSINGTON GARDENS 
Se separaron de Hyde Park en 1689. En el lago Bird Sanctuary (es el puente que separa Hyde Park de Kensington Gardens). Puntos de interés: la estatua de Peter Pan, Italian Garden, la estatua de Physical Energy, la Serpentine Gallery (galería de exposiciones de obras contemporáneas), Palacio de Kensington, o el Albert Memorial.
•  El Palacio de Kensington todavía aloja a diversos miembros de la Familia Real (de 1689 a 1760 fue residencia privada de los soberanos ingleses). Se pueden visitar los apartamentos de estado (1º piso), los aposentos reales y la Royal ceremonial Dress collection (donde hay 14 trajes que llevó la princesa Diana). Metro: Kensington, Lancaster Gate, Queensway, High Street, Holland Park. 

REGENT'S PARK 
Es el hogar del zoo de Londres, una mezquita y un teatro al aire libre. Ubicados en el centro del parque, los Queen Mary Rose Gardens resultan espectaculares. Metro: Baker Street, Regent's Park.

CAMDEN MARKETS 
Son mercados conectados: de ropa, comida, música, antigüedades, … Horario: de 9:30 a 17:30 h (martes a domingo: las tiendas), de 10 a 18 h. (sab-dom: los puestos callejeros).
 
 
PORTOBELLO MARKET 


Es el más famoso de los mercadillos callejeros londinenses. Situado en el centro de Notting Hill, hay ropa para jóvenes, accesorios, anticuarios, bisutería, ropa de 2ª mano, puestos de fruta y verdura… Horario: de 7 a 17 h. (lun-jue), de 9 a 17 h. (vie), de 7 a 17:30 h. (sab).

CEMENTERIO DE HIGHGATE 
Intensa atmósfera gótica, extensos jardines, catacumbas de estilo egipcio, ángeles (están enterrados gente ilustre, como Karl, el más serio de los hermanos Marx).

KEW GARDENS 
Es un parque y centro de investigación botánica (80.000 plantas). Esta gran extensión de césped y jardines simétricos alberga dos inmensos invernaderos victorianos que cobijan infinidad de plantas exóticas. 120 hectáreas. Horario: de 9:30 a 24 h. Metro: Kew Gardens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario