viernes, 23 de junio de 2017

OSLO



VISITA A OSLO

Tu visita de Oslo va a tener como eje la calle Karl Johans, la cual une la plaza donde está la estación ferroviaria con el recinto ajardinado donde se encuentra el Palacio Real.
Toda esta zona céntrica del Oslo actual es donde se reconstruyó la ciudad tras el gran incendio de 1624. Por tanto, Oslo es una ciudad relativamente moderna que renació junto a la Fortaleza de Akershus.
Este complejo fortificado del siglo XIV, que incorpora un castillo, el cual fue reconstruido en estilo renacentista en el siglo XVII, se levanta a orillas del fiordo y junto al puerto de la ciudad.
A lo largo de dicha calle principal verás edificios significativos como la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional.
Aparte de la citada fortaleza, en Oslo no hay grandes edificios históricos como consecuencia de que Noruega ha estado desde 1536 bajo el poder sucesivo de sus vecinos escandinavos, Dinamarca y Suecia.
Por tanto, edificios como el Palacio Real o el Ayuntamiento de Oslo son relativamente modernos; en concreto, dicho palacio se terminó en 1848, y la casa consistorial es de 1950.

Península de Bygdøy

Un punto clave en tu visita va a ser la península de Bygdøy, a donde irás en barco, y donde se concentran tres muy interesantes museos, que son un exponente de la histórica vinculación de los noruegos con el mar.
Se trata del Museo de los Barcos Vikingos, con diversas embarcaciones descubiertas a finales del siglo XIX; el Museo Fram, donde ves un imponente barco polar y puedes conocer las aventuras de los exploradores noruegos en ambos polos; y el Museo Kon-Tiki, con embarcaciones como la citada y la Ra II.
En dicha península también tienes el Museo del Pueblo Noruego, el cual sobre todo vale la pena visitar por ver una típica iglesia noruega de madera del siglo XIII, que fue trasladada desde la localidad de Gol.

Aker Brygge

Durante más de 100 años se ubicó Akers Mekaniske Verkstad (el Taller Mecánico de Aker) en Aker Brygge. Desde 1986 el lugar se ha convertido a una zona popular de tiendas, restaurantes, etc. Los elegantes antiguos astilleros combinando arquitectura moderna y funcional confieren a la zona un estilo peculiar.

Durante los meses de verano, Aker Brygge, al ser una zona muy ambientada desde por la mañana hasta por la noche, se ha convertido en un lugar de encuentro. En la calle peatonal, a lo largo del muelle, hay multitudes de terrazas, con magníficas vistas sobre el muelle y el Fiordo de Oslo. ¡Los restaurantes y cafés de Aker Brygge tienen en total 2.500 asientos al aire libre.

Rincones artísticos para ver en Oslo.


No puedes dejar de visitar el parque Vigeland, un sorprendente parque de esculturas creado durante la primera mitad del siglo XX por el escultor noruego Gustav Vigeland, por encargo del ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, el reflejo de la obra del pintor noruego Edvard Munch lo tienes en la céntrica Galería Nacional, donde puedes ver su famosa obra El grito, y en el Museo Munch.
Al este del centro histórico de Oslo, junto a la estación ferroviaria, se ha llevado a cabo un desarrollo urbanístico con la construcción de modernos edificios que configuran una nueva zona financiera, la cual se ha terminado recientemente.
Pero el gran atractivo de la misma es, sin duda, el muy espectacular Edificio de la Opera de Oslo, que se terminó en 2008, y que es el reflejo de la Noruega más moderna.


GUIAS DE VIAJES

Oslo Pass


Con el Oslo Pass se puede acceder de forma gratuita a más de 30 museos y atracciones turísticas, utilizar de forma gratuita el transporte público, y acceder gratuitamente a las piscinas y caminatas turísticas.  Además, puedes obtener descuentos en las visitas guiadas, en TusenFryd, en las entradas para conciertos, en el simulador de esquí, para el parque de escalada, el alquiler de esquíes, y ofertas en restaurantes y tiendas.

Precios 2017

Adultos  
24 horas: 395 NOK
48 horas: 595 NOK
72 horas: 745 NOK
Niños
24 horas: 210 NOK
48 horas: 295 NOK
72 horas: 370 NOK
Séniors    
24 horas: 315 NOK
48 horas: 475 NOK
72 horas: 595 NOK

Descuentos en restaurantes con el Oslo Pass

Con el Oslo Pass tiene descuento en varios restaurantes.

  • Brasserie Paleo
La brasserie con acceso directo al Thon Hotel Rosenkrantz Oslo, tiene un amplio horario de apertura diario. Ideal para reuniones familiares,...

  • Café Christiania
El Café Christiania refleja la cultura noruega de la primera mitad del siglo XX. Se ve reflejado en su interior que alberga la mayor colección...

  • Hard Rock Cafe Oslo
Desde su inauguración en 1971 en Londres, Hard Rock Café se ha extendido de forma global. Hoy día existen 150 cafés Hard Rock en más de 53 países..

  •  Kaffistova
Kaffistova es uno de los cafés más antiguos de Oslo, en funcionamiento desde 1901 y reformado en el otoño del 2006. Aquí puede disfrutar de comida...

  • Rorbua
Restaurante y bar donde se puede experimentar la auténtica cultura de la comida Noruega del norte en un ambiente agradable e informal

  • The Scotsman
Gran restaurante y pub situado en el centro de Karl Johan con cuatro espacios diferenciados. Sótano: Pub deportivo con pantalla gigante, shuffleboard,...

Algunos puntos de venta


  •         Ruter Service Centre (Trafikanten) en frente de la estación central
  •         Ruter Service Point en Aker Brygge
  •         Museos: Centro del Premio Nobel de la Paz, Museo Naval Noruego, Museo de la Resistencia
  •         Castillo de Akershus
  •         Båtservice Sightseeing (Rådhusbrygge 3, detrás del ayuntamiento)
  •         Narvesen en Radisson Blu Scandinavia Hotel

Con el ticket normal de transporte local en Oslo, o con el Oslo Pass, puede bajar y subir en todos los barcos que navegan entre Aker brygge, Hovedøya, Lindøya, Nakholmen, Bleikøya, Gressholmen y Langøyene.

ü  Ferrys entre Aker brygge

o   Línea B1: A las islas de Hovedøya > Bleikøya > Gressholmen > Lindøya øst > Lindøya vest > Nakholmen > Hovedøya (todo el año)
o   Línea B2: A las islas de Hovedøya > Lindoya oeste > Nakholmen > Hovedøya (junio a agosto)
o   Línea B3: A las islas de Hovedøya > Bleikøya > Gressholmen > Lindoya este > Hovedøya (junio a agosto)
o   Línea B4: A las islas de Gressholmen > Langoyene > Gressholmen (mayo a septiembre)
o   Ferry entre Rådhusbrygge 3
o   Ruta B9: Dronningen > Bygdøynes (marzo/abril a septiembre/octubre, no incluyen la línea B9, pero sí es gratuita con el Oslo Pass)

Los buques operan en horarios diferentes según las estaciones.

ü  Excursiones guiadas.

1. City Cruise - hop on-hop off - 1,5 horas
2. Fjord Sightseeing - 2 horas
3. Oslo Selected Highlights - 3,5 horas
4. Grand Tour of Oslo - 7 horas
5. Una Noche de verano en el Fiordo de Oslo - 3 horas
7. Crucero de Jazz y Blues - 3 horas

Salidas diarias desde el Muelle numero 3 (Rådhusbrygge 3).
Las entradas a los museos están incluidas en el precio de la excursión.

¿DÓNDE ALOJARTE EN OSLO?

Además de cadenas como la nórdica Thon Hoteles, Rica y Scandic, Oslo cuenta con una serie de alojamientos que se adaptan a economías más ajustadas. Un buen ejemplo es Ellingsens Pensjonat, un bed and breakfast tradicional situado en el centro (Holtegata, 25). Otra céntrica opción es Cochs Pensjonat (Parkveien, 25).
Otra buena opción para alojarse es el Clarion Hotel Royal Christiania y en el Clarion Collection Hotel Folkteateret, ambos ubicados muy cerca de la estación central de autobuses.
 Si lo tuyo es acampar, el Bogstad Camping puede encajarte. Está a 9 km del centro y muy bien comunicado con transporte público.

GASTRONOMÍA EN OSLO

Como en el resto del país, la gastronomía de la capital es un magnífico ejemplo de cocina sostenible que encuentra su despensa natural en los sabores de la tierra y el mar. Salmón en todas sus variedades, bacalao, carnes de cordero, cerdo, buey o reno no faltan en las carta de sus restaurantes junto a las tradicionales kjøttkaker (albóndigas) o el fårikål, el plato nacional noruego de cordero guisado y servido con patatas cocidas. Respecto a la cerveza, Ringnes y Hansa son las lager más habituales.

COMPRAS

Si deseas dedicar parte de tu tiempo a ir de tiendas, debes saber que en Oslo encontrarás las principales marcas internacionales que compiten con numerosas boutiques de marcado diseño escandinavo. Básicamente hay cuatro zonas de compras: Karl Johans gate, el corazón comercial de la ciudad donde se ubican varios centros comerciales y grandes almacenes; Grünerløkka, diseño nacional de artesanías, tiendas de antigüedades y librerías en un ambiente bohemio; Grønland, con tiendas de estilos y sabores de las diferentes comunidades de inmigrantes que viven en Oslo, y Mathallen, el mercado de moda, todo un referente gastronómico que ofrece productos típicos noruegos y especialidades locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario