martes, 8 de octubre de 2013

PARIS: la ciudad de la luz



 París es el destino turístico más popular del mundo, gracias a los mundialmente famosos monumentos que contiene, y a los museos e instituciones, llenos de incalculables fondos, que se encuentran en ella. Pero también es una ciudad que te invita a volver y descubrir, simplemente paseando por las calles de sus barrios, entrando en sus cafés o curioseando en sus tiendas.









Para visitar París hay que andar, hay que caminar mucho. Desde el Arco de la Defensa hasta el Arco del Triunfo, pasando por la Plaza de la Concordia mientras se recorren los Campos Elíseos. París es luz, es amor, es clasicismo, es belleza. Desde lo alto de su Torre Eiffel (más de 300 metros) miras a un lado, la iglesia del Sacre Coeur, echas un vistazo a la derecha, Les invalides (donde se encuentran las cenizas de Napoleón y su hermano José Bonaparte) y observas frente a ti, La catedral de Notredame. Allí en lo alto de la torre, París es grande, es luz.



COMO LLEGAR

Los dos aeropuertos más convenientes para viajar a París son Roissy-Charles de Gaulle y Paris-Orly, ya que ambos están muy bien comunicados con el centro de la ciudad mediante RER B. 

Además, ambos disponen de servicios de autobús, Orlybuss a Denfert-Rochereau y Roissybus con la estación de Opera. La línea 350 de autobús, conecta Charles de Gaulle con la Gare d l'Est.
Más informacion: www.aeroportsdeparis.fr
Varias compañías ofrecen vuelos directos diarios desde las principales ciudades españolas. Iberia vuela a Orly. EasyJet, AirFrance y Vueling, lo hacen a Charles de Gaulle. Además, Ryanair vuela a Beauvais, con un servicio de autobuses al centro de París, cuyo trayecto dura una hora y 10 minutos, aproximadamente.
En el centro de la ciudad hay 7 estaciones de tren muy bien conectadas con la red de transportes públicos, metro, RER y autobuses.Cuatro de ellas, Gare du Nord, Gare de l’Est, Gare de Lyon, Gare d’Austerlitz y Gare Montparnasse, poseen consignas de seguridad para equipaje, con tarifas entre 3 y 7 euros.

IMPRESCINDIBLE EN PARIS

Torre Eiffel. Creada para la Exposición universal de 1889, es el símbolo indiscutible de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, a pesar de que durante su construcción genero no poca controversia. www.toureiffel.fr

Museo del Louvre. Es el Museo más visitado del mundo, ya que en su interior se encuentran algunas de las mejores colecciones de bellas arte, arqueología y artes decorativas anteriores al impresionismo. Sus fondos fueron reunidos por mecenas y coleccionistas, a lo largo de los siglos de la historia del país. Su apertura en 1793 constituyo el primer ejemplo de traspaso de obras de arte de manos privadas a galerías públicas, para su disfrute por la sociedad. www.louvre.fr 
Notre Dame. Es una de las catedrales goticas más antiguas de Francia, su 
construccion, dedicada a la madre de Jesús, se inicio en 1163, y su subsuelo, ha sido lugar de culto desde los celtas. www.notredamedeparis.fr 
Museo de Orsay. Dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, es famoso por sus increíbles fondos del impresionismo, se ocupa de la historia del arte, entre lo grandes maestros, contenidos en el Museo del Louvre, y el arte moderno y contemporáneo, que se encuentra reunido en el Centro Georges Pompidou. www.musee-orsay.fr 



Campos Elíseos. La famosa avenida, une los 1.880 metros que separan el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Siempre animada y concurrida, para ir de compras, visitar sus restaurantes o simplemente observar el continuo ir y venir de paseantes.
La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.


La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

Montmartre
Montmartre es una zona con un carácter fuerte , gracias a su historia excéntrica, su arquitectura rústica y su pasado artístico. La colina fue una fuente de inspiración para muchos artistas, Toulouse Lautrec, Renoir, Modigliani , Picasso. Tras una empinada subida, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina. Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, tanto para cenar en alguna de sus terrazas como para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se extienden por la zona. Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.

Dónde dormir
La capital francesa es parada obligada de la gran mayoría de turistas que visitan el país, el principal destino turístico del mundo. Su oferta hotelera va en línea con la demanda, ofreciéndonos un amplio abanico, entre el que no faltan elegantes establecimientos, tanto de cadenas internacionales como en forma de pequeños hoteles boutique.

Radisson Blu Ambassador. Por su excelente ubicacion, en el Boulevard Haussmann, y su precio, acorde con los servicios que ofrece.
www.radissonblu.com/ambassadorhotel-paris 

Hotel Particulier. Habitaciones personalizadas, para este pequeño hotel boutique que un día fuera de la familia Hermés, ubicado en un hotel lleno de encanto e historia. Su agradable jardín interior nos hace olvidar sin embargo, el bullicio de la ciudad.
www.hotel-particulier-montmartre.com 

Crowne Plaza Hotel Paris Republique. En lo que fue un Palacio de 1897 se alza
en la actualidad este hotel de la famosa cadena, tras su reforma y restauracion. Habitaciones funcionales y bien insonorizadas, con mencion especial a las que poseen vistas a su patio ajardinado.
www.ichotelsgroup.com

Dónde comer
La oferta gastronomica de París, en la que no hay que olvidar la gastronomica propia del país, nos ofrece además, excelentes propuestas de cocina asiática. 

Silk&Spice. Restaurante tailandés con una amplia carta llena de interesantes y auténticos platos de la cocina del país del sudeste asiático. Todo ello, con una puesta en escena que cuida el detalle al máximo.
www.silkandspice.fr

Cafe de la Paix. Una institucion parisina para tomar un agradable almuerzo o cena, degustando platos de cocina francesa contemporánea con vistas al edificio de la Opera. Hasta el 16 de enero, hay que probar su Noeud d'Amour, un delicioso postre de chocolate. 12 blvd des Capucines, 9th.
www.cafedelapaix.fr

Le Bistrot Paul-Bert. Se trata de uno de los bistros más recomendables de la ciudad, en el que se sirve comida tradicional, elaborada de forma simple y utilizando productos de calidad, con excelentes resultados.
18 rue Paul Bert, 11th

Dónde tomar un café
La imagen de París está inexorablemente ligada a sus cafés, que despliegan sus terrazas por todas las aceras de la ciudad durante todo el año. Lugar de encuentro y reunion, son visita obligada para ver, al igual que hacen los locales, el devenir de los paseantes. Solo hay que ver hacia donde están orientadas las sillas.

FLes Deux Magots. Todo un clásico de la vida social de la ciudad, cuyo nombre tiene su origen en la obra Los dos magos de China. Un lugar para sentarse en su terraza y ver pasar la siempre transitada esquina situada frente a Saint Germain des Pres
www.lesdeuxmagots.fr

Cafe de Flore. Su privilegiada ubicacion, en la esquina del Boulevar de Saint Germain y la Rue St. Benoit hacen de su terraza otra cita imprescindible para tomar un café con vistas a las bulliciosas calles que lo rodean.
www.cafedeflore.fr

Laduree. Este elegante y confortable salon de té fundado en 1862, restaurante y 
tienda, tiene a gala ofrecer el mejor chocolate caliente de Paris. No hay que dejar de probar además sus celebres y exquisitos macaroons.
www.laduree.fr

Dónde tomar una copa
La vida nocturna parisina nos ofrece múltiples opciones. Como alternativa a los típicos cabarets de la ciudad, estas son nuestras propuestas. 

Georges. Puesta en escena minimalista e impresionantes vistas de los tejados de la ciudad, para este club, situado en el planta superior del Centro Georges Pompidou. Dirigido bajo la batuta del exitoso emporio de entretenimiento y gastronomía Costes.
www.centrepompidou.fr

Buddha Bar. El local parisino sigue la estética y puesta en escena de la famosa 
cadena. Música ambiente a cargo de Dj's de nombre, para disfrutar de una copa 
relajada, o de los estupendos cocteles de su carta.
www.buddha-bar.com
Harry's Bar. Entrar en este bar, es como sumergirse en la atmosfera de un local 
neoyorquino. Siempre bien ambientado, con decoracion típica de bar de la Gran 
Manzana, y una amplia carta, en la que destacan sus excelentes cocteles. Déjate 
asesorar por el barman.
www.harrys- bar.fr

Dónde comprar
Da igual que se trate de una pastelería, de una tienda de alta costura o de una librería, todos los locales preparan sus escaparates como si de un museo de tratara, con cuidadas puestas en escena.
Patissier Stohrer. Esta preciosa pastelería, fundada en 1725 por un pastelero de la Corte de Versailles, es todo un paraíso para los sentidos. Las cajas con sus exquisitos macaroons, son un buen recuerdo de la ciudad.
www.stohrer.fr



Boulevard Saint Germain. Un lugar ideal para ir de compras, en la cercanías de 
Saint Sulpice. Muchas de sus calles, como la rue Four o la rue des Saints Peres, están llenas de interesantes tiendas de moda. Perdiéndote por sus tiendas, seguro que encuentras algo único.
Les Marais. Las calles de este barrio están llenas de historia y elegantes viviendas. Y además, de pequeñas boutiques, librerías y galerías de arte, en las que entrar, buscar y comprar artículos originales. También encontrarás una buena seleccion de tiendas de primeras marcas nacionales e internacionales. Lo mejor es callejear y dejarse llevar por el instinto.

Museos y exposiciones
París posee más de 170 Museos y instituciones. Destacan por la riqueza de sus fondos, y las imprescindibles exposiciones temporales que organizan.

Museo del Louvre. Parada obligada en todo viaje a la ciudad, aunque solo sea para contemplar algunas de sus magníficas piezas, como la Mona Lisa, sin olvidar la extensa obra de Raphael. Hay que tener en cuenta que los miércoles y viernes cierra a las 22 horas.
www.louvre.fr

Musee du Quai Branly. Una de las últimas instituciones museisticas en llegar a la ciudad. Un magnífico edificio franqueado por un jardín vertical, que lleva la firma del famoso arquitecto Jean Nouvel. Y en su interior, interesantes exhibiciones temporales, como la que exhibe hasta mediados de julio de 2013, Cabellos mimados. Frivolidades y trofeos, sobre el desarrollo de la personalidad a través del peinado.
www.quaibranly.fr

Musee d'Orsay. El mejor lugar para disfrutar de la obra de los maestros impresionistas. Además de su exquisita coleccion permanente, durante el 2013, no 
hay que perderse la exposicion temporal El ángel de lo extraño. El romanticismo negro de Füssli a Max Ernst.
www.musee-orsay.fr

Experiencias
Paris nos ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas todo el año, y disfrutar de la ciudad en estilo, como un local.

Cenar en la Torre Eiffel. El Restaurante Le Jules Verne, situado en la Torre Eiffel a 125 metros de altitud, nos ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad iluminada, mientras se disfruta de la cocina francesa contemporánea del restaurador Alain Ducasse.
www.lejulesverne-paris.com

Les Puces de Vanves. Este mercado de antigüedades y segunda mano abre todos los sábados y domingos, y en él se reúnen más de 400 vendedores.
http://pucesdevanves.typepad.com

Cenar navegando por el Sena. Una de las mejores formas de ver las principales atracciones de la ciuad iluminadas por la noche, mientras se disfruta de una cena de cocina tradicional francesa.
www.bateauxparisiens.com


No perderse
La agenda parisina está llena de eventos y celebraciones para sacarle el máximo partido a nuestra visita.

Visitar el edificio de la Opera de París. El Palacio Garnier, ofrece al visitante recorridos por libre o guiados. También es recomendable asistir a alguna de las representaciones musicales programadas, entre este edificio el nuevo, situado en la Plaza de Bastilla, como Las bodas de Fígaro.
www.operadeparis.fr 

Pasear por el Bois de Boulogne. Este parque situado al oeste de París, ofrece alamedas llenas de robles, ginkgos, cedros o plátanos. El mejor lugar para disfrutar a través de ellos, sus colores y estados, cada estacion del año en la ciudad.
Metro: Porte Dauphine y Porte d'Auteuil.

Información Útil
Turismo de París: http://es.parisinfo.com
Alcadía de París: www.paris.fr



No hay comentarios:

Publicar un comentario